11 de abril de 2015

¡QUÉ BUENA TARDE!

Bonita ruta el jueves pasado, improvisando un tanto sobre la marcha.
La idea era asomarnos a San Cristóbal y luego tirar por el Hato de la Carne hacia las lagunas de El Puerto.
Llegando al Carrillo por la bajada de las tunas propone Fernando hacer El Perjudicado: precioso los senderos de subidas y bajadas, rodeados por completo de vegetación. Ya arriba sugiero regresar por el mismo sitio que hemos llegado. ¡Si bonita es la subida, más todavía lo es hacerlo al contrario!
Como no hay mucha intención de subir los Pocitos nos dirigimos al Poblado de las Cumbres por la Directísima (paralela a la de los eucaliptos). Una vez en las antenas, y convenciendo con esfuerzo a alguno, bajamos por los Pocitos, con el firme muy asentado y limpio, salvo en un pequeño tramo surcado. ¡Con el trabajo que cuesta subirla... Y qué pronto se baja!
Otra vez Carrillo, ahora de vuelta, para subir al poblado de S. Cristóbal, primero poor asfalto, luego por el senderito junto a la gavia, acabando justo arriba con el rampón final. Nos adentramos en el perímetro de La Bola, con trialerita incluida, y bajamos por la cantera, donde cada vez está más estropeado el camino. Entre surcos, roderas y arena la bajada se convierte en una gimkana más que en un paseo.
Desde allí al casino, por el Madrugador. Fernando nos enseña algún tramo del rally de El Puerto. Luego, hasta Jerez por el camino habitual. Pero como guinda, la cuesta del Espíritu Santo junto a las bodegas. Café o te calentitos en lo de Porrones y fin de fiesta.

1 comentario:

  1. Una tarde intensa de mtb muy cerquita de casa. Y es que, aunque a menudo se apetece "despegar el ala" y hacer rutas lejanas que requieren coger los coches, otras veces, como reza en el blog de los hermanos García Lázaro, "descubrimos que después de buscar en parajes remotos aquel tesoro soñado, estaba escondido en el patio de nuestra propia casa".

    ResponderEliminar