15 de marzo de 2015

RUTA DE PRADO DEL REY

Buena oportunidad para conocer nuevos caminos por la Sierra de Grazalema, reconstruyendo la cicloturista de Prado, a la que se unió un numeroso grupo de amigos, llegando hasta de Sevilla.
Los pronósticos eran ideales. El recorrido era relativamente corto, suave y variado, sin muchos kilómetros, ni cuestas exageradas, ni dificultades técnicas. Los caminos estaban en perfectas condiciones. El día, inmejorable.
Unos disfrutaban del frescor de la mañana. Otros iban redescubriendo carriles de rutas pasadas. Algunos pretendían inventar una nueva modalidad de encierro sanferminero en bici. Hubo quien confundió el punto de avituallamiento con el abrevadero. Y hasta quien se volvió antes de acabar, en busca de las medias perdidas.
Pero me quedo con la tropa que a cada momento manifestaba una extraordinaria capacidad de exploración, un inusitado afán por desviarse de la ruta bajo cualquier excusa, y una desmedida inclinación por lo nuevo, lo desconocido, lo remoto. Costaba trabajo sujetarlos para que no se perdieran en cada cruce. A todos me los llevaba de tripulación para descubrir América. ¡Qué camaradería! ¡Qué espíritu aventurero! ("Que si el gepeece por aquí... Que si el trac por allá... Que si palante y patrás..." Ja, ja, ja... ¡Valiente troupe de delicados!)
(Fotos de Manolo M. y Angelmari)

3 comentarios:

  1. a del sábado fue una ruta de mtb, otra más, estupenda y en un día magnífico. Suscribo lo escrito por Ángelmari y yo recuerdo un par de cosas, una buena y otra mala:
    La primera está relacionada con el desgraciado final de un pajarillo diminuto, parecido a un herrerillo común, que, presa del aturdimiento por ver alterada su tranquilidad por nuestro paso, fue a impactar contra la rueda trasera de Juan Jiménez (él no lo sabrá) y ahí pasó a mejor vida. Lástima.
    La segunda tuvo un final feliz: cuando no sin esfuerzo y maña pudimos liberar a la cabrita que se había trabado la cabeza en una alambrada de forma que nunca podría haberse liberado por sí misma, cerca de la carretera que nos llevaría a Prado del Rey.
    En fin, la suerte es importante en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Mu tierno te veo Fernandito con los pajarillos y las cabritas....Será que el Messias te lleva por el buen camino.... Una buena ruta más a añadir a nuestro particular calendario y una buena venta también con su rico y original desayuno, así como la buena comida casera. Ahora, pa malo el tio del GPS ! Madridista tenia que ser !

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Diego, más que un GPS parece una cajita de cremas.

    ResponderEliminar