6 de agosto de 2014

A LA ISLA EN BICI

¡Y yo que creía que los carriles se acababan en Puerto Real y La Ventolera!
Pues resulta que para llegar a La Isla no hace falta barco, sino que se puede ir en bici.

Fernando proponía dos alternativas, pero teniendo en cuenta el posible viento nos decidimos por la de La Isla. Para no alargar mucho la ruta pensamos arribar a Puerto Real, entrando por Bolaños hasta El Algarrobo. Por allí Francis pone una marcheta considerable que termina con la  charla del grupo. Atravesando Puerto Real es Fernando el que pone el piloto automático por el escalestri, hasta que entramos en el carril que discurre junto a las vías. Por fin un respiro.
Dejamos al lado el puente que se dirige a Jarana y continuamos (siempre junto a las vías) con dirección a San Fernando, pasando junto a las marismas del parque natural Bahía de Cádiz y comprobando la cantidad de antiguas salinas que había por esta zona.
Rebasando la localidad subimos al Cerro de los Mártires, un pequeño monte (quizás el único) en el término municipal de San Fernando, cerca de la playa de Camposoto, y donde se encuentra una ermita en el mismo lugar que, según la leyenda, fueron decapitados los hermanos S. Servando y S. Germán sobre el año 305.
 
 
Luego nos dirigimos al corredor del río Arillo (que me recordaba a las zonas de marismas de Los Toruños o a la desembocadura del Barbate), haciendo un recorrido circular y regresando posteriormente a San Fernando, que atravesamos a lo largo de su larguísima calle Real.
 
El camino de vuelta fue prácticamente el mismo que de ida, con un airecito en la cara agradable pero algo más cansados. Sólo se notó un poco de calor subiendo Pinosolete. De nuevo una excelente jornada, esta vez rodando por extensas zonas de marismas, muy cómodas y refrescantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario