30 de julio de 2014

LA FIAMBRERA METÁLICA

Hoy ha sido otra jornada de este estupendo verano en la que nos hemos puesto en marcha temprano para buscar nuevos caminos.
Pasando al lado de las bodegas Entrechuelos, hemos conseguido conectar El Pedroso y Torrecera, para continuar luego junto al canal hasta llegar a La Suara. Y de allí a Jerez.
Hoy el tentempié ha sido de frutos silvestres (Rubus fructicosus), en un óptimo estado de madurez, avituallamiento a base de isotónicos de Hordeum vulgare con Humulus lupulus y frutos del Olea europaea, en Casa Blanca, y a las dos duchados.
P.D.: Y direis: ¿A qué viene lo de La fiambrera metálica? Muy sencillo. Ese es el título de una famosa película de S. Kubrick, autor de, entre otras, Senderitos de gloria (1957), Espartina (1960), Lolito (1962), 2001 Una odisea muy despacio (1968), La breva mecánica (1971), Barro Lindo (1975), o El resplantrés (1980), entre otras muchas y todas ellas basadas en las múltiples peripecias ciclistas de nuestro grupo. Y es que había tantas zarzamoras hoy por el camino que nos habría hecho falta una fiambrerita metálica para llevar algunas a casa. (Dedicado a Joaquín y Javier. Ellos me entenderán). 

2 comentarios:

  1. Una mañana más de este inusual verano, que más bien parece primavera casi eterna.
    Y una ruta estupenda y en gran parte nueva gracias a que Angelmari se la ha currado (hasta llevaba un plano hecho a boli).
    Hoy nos han acompañado dos amigos Mantecas, que, seguramente repetirán otros días.
    Solo hemos de lamentar que un hombre mayor, de 83 años muy bien llevados, en Casablanca, echó a Tomás diez primaveras más de las que éste dice tener. Eso debe ser porque no lo ve subir la cuesta de las aguas de Cuartillos esprintando desde abajo para que luego Francis no diga (?).

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y que hacia la Zorra entre tanta oveja ? Ah, que su pupilo lo ha abandonado ........! Dale fuerte Tomas !

    ResponderEliminar