23 de julio de 2014

CIRCULAR CHICLANA - LOS BADALEJOS - CHICLANA

Días atrás nos ofrecía Fernando D. la posibilidad de realizar un recorrido circular entre Chiclana y Los Badalejos, con la finalidad de ampliar los horizontes más próximos y romper la monotonía de rutas habituales. No podíamos desaprovechar la ocasión, así que la acordamos para hoy.
Llegando a Los Badalejos
Comenzamos a la entrada de Chiclana, cruzamos el pueblo y pronto nos incorporamos a la Vereda de la Asomada, un camino muy cómodo. Seguimos por el Cordel de Los Marchantes, a tramos entre árboles y a tramos junto a parajes abiertos, hasta el poblado de Naveros y, tras cruzar la carretera Medina - Vejer, continuamos hasta Malcocinado (o Los Badalejos). Allí, mientras tomábamos un cafelito, recibía Manolo un mensaje de ánimo de algunos compañeros del grupo, manifestándonos todo su apoyo y cariño para el duro esfuerzo que suponía la ruta que estábamos realizando.
Desde este punto nos incorporamos directamente al Corredor Verde Dos Bahías, contorneamos una parte de Medina y continuamos hacia la cantera de El Berrueco. Poco después abandonaríamos el Corredor Verde para tomar el camino de Marchantes y el Fontanar, llegando así de nuevo a Chiclana.
Nos han salido unos 75 k. a un ritmo medio más que aceptable (aunque seguro que arguno le pone farta). Siempre resulta una delicia transitar por caminos diferentes, con nuevos paisajes y la sorpresa tras cada recodo.

Por el Corredor Verde Dos Bahías
Puente romano junto a Cantora
Con Medina al fondo
Camino de Marchantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario