16 de octubre de 2013

¿CARRIL-BICI PA CUÁNDO ?

Foto de archivo (y tanto que sí) de La Voz del Sur   (http://lavozdelsur.es/category/local/)
A raiz de las amonestaciones que desde este medio hicimos a la mandamasa del ajuntamiento del coto, ha recapacitado y sa dío a Sevilla pa poné sus condiciones: Carril-bici, pero depende...:
  • de que haya consenso social. Por lo visto van a hacer un referendum con dos preguntas mu claritas: A) ¿Cree Vd. que es pertinente y/o conveniente que la red viaria de carriles-bici que se implantarían en nuestro cortijo tengan un carácter preferentemente prioritario sobre el entramado socio-económico que influye en el coste de los hidrocarburos derivados del petróleo, con la consiguiente merma de espacio para los vehículos públicos y privados, los inconvenientes para los viandantes que transportan bolsas en las manos procedentes del mercado de abastos y los perjuicios que sufrirían los usuarios de amplias zonas públicas, según queda recogido en el acuerdo de 11 de diciembre de 2012 del Consejo de Gobierno de la JA, dentro del marco de planificación territorial por un lado y de planificación sectorial por otro, a escala urbana y metropolitana? O por el contrario, B) ¿Dejamos las cosas como están? (Pero sin que se note mucho ni resulte tendencioso).
  • de que los hosteleros y comerciantes del centro (los otros mandamases) den su vistobueno;
  • de que nadie reclame que ve afectada la entrada a su vivienda (vaya cé que se le meta una bici en casa);
  • que los veladores resulten afectados por los RUIDOS provocados por el paso de las bicis (y se vean obligados a cerrar);
  • de que los aparcamientos que deban eliminarse no sean los del O.R.A. (ni los de los amigachos de la camarilla);
  • de que los discapacitados no sufran ninguna molestia por parte de los ciclistas. Ahí lleva toda la razón, pero habría que aplicar el mismo criterio a los vehículos, acerado, mobiliario urbano, acceso a dependencias públicas, VELADORES (¿otra vez?), MESAS, SILLAS, BANCOS, BOTAS, TABURETES, POLLEROS, JARDINERAS, PIZARRAS, etecé, etecé, que dificultan el tránsito de esas personas;
  • de que el 75% que aporte la otra junta sea pal carril-bici, pero el 25% que ponga el ajuntamiento sea pa ya veremos qué y cuándo, según las peticiones de los amiguetes de la caterva;
  • de que el mantenimiento del carril-bici lo haga la otra junta, ya que, conociendo el personal que se mueve por nuestra localidad y la mancha-cafres que se apoderan hasta de los adoquines, se calcula en unos 50.000 o 60.000 euros anuales;
  • de que previamente se terminen los tramos de carril-bici que estaban previstos desde antes que la doña se cogiera trenzas. (Eso está por ver. Lo de que se terminen, no lo de las trenzas).
Como se puede comprobar hay disposición al diálogo por parte de la rubia (risas en off), voluntad de llegar a acuerdos (más risas en off), intención de beneficiar a la población mediante consensos democráticamente adoptados (carcajadas en off), e interés por llevar a buen término un proyecto sostenible de futuro (descojono general en off).

P.D.: Cada uno de los depende está sacado de las condiciones que la arcarda ha planteado en Sevilla. Se puede ver la noticia en esta dirección:   http://lavozdelsur.es/carril-bici-si-pero-con-el-consenso-unanime-de-la-ciudad/

1 comentario:

  1. Vamos, vamos. Ni que se tratara de colocar una central nuclear en el mismísimo centro. Y es que cuando no ha cultura a favor del transporte no contaminante todo se vuelven condiciones, excusas y chocheras.

    ResponderEliminar