28 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy nos hemos reunido cuatro impenitentes pedaleadores (Rafa V., Rafa P., Ppe y yo) con ganas de retar la incertidumbre metereológica, y conmemorando el Día de Andalucía, de modo que a cada uno nos tocaban dos provincias. A mí me han debido tocar Granada y Jaén, porque he estado toda la mañana arrecío. No sé a quién de los otros le habrá tocado Almería.
Como daban frío me pertreché con la indumentaria apropiada: pijama interior monopieza, culote de cuello alto, chaquetrenca cortavientos con capucha y botones de cuernecitos, braga de lana, calcetines de angorina, botas para la nieve (por si acaso), guantes cerrados hasta el codo, casco de litrona y gafas calefactables. Y detrás un paraguas sin mango, una rueda de repuesto, un boniato con miel, un teléfono sin guasa, el monedero y las llaves (una fija13-15 y otra de grifa). Po así y tó he pasado frío.
Para no hacer siempre lo mismo decidimos dirigirnos hacia Sanlúcar por la vía de servicio. Rafa V. propone no parar a desayunar ya que hay previsión de lluvias a mediodía. Nos ponemos en marcha por un asfalto húmedo, contemplando a ambos lados los extensos arrozales, unos completamente verdes y otros preparados para la siembra. Esquivar caracoles era una de las pruebas de habilidad de hoy, sobre todo a rueda de V. que pretendía llegar a Doñana sin bajar de los 28-30 de media. Menos mal que Pepe, que está a todas, nos dió unas lecciones prácticas de desmontaje de ruedas imposibles. A la vuelta, más caracoles y lombrices, muchas lombrices.
Una vez en Jerez, entre nublado y nublado, siento más frío que por la mañana. Lobato se viene a nuestro encuentro y terminamos la ruta con unos molletes, migando los dedos al calorcito de un café.

1 comentario:

  1. ¡Ah! Se me olvidaba. El misterio del charco de sangre del cruce de Añina sigue sin resolverse.

    ResponderEliminar