15 de enero de 2013

PEQUEÑA GRAN VARIANTE

Al principio oíamos a alguien que conocía a otro que la tenía.
Más tarde nos cruzamos con alguna por los caminos.
Y por fin llegó la primera al grupo. Hicimos un corro para mirarla y remirarla.
Cuando llegué hoy a la salida, las 29r eran mayoría. Bien por moda, bien por sus ventajas, lo cierto es que están imponiéndose. Lo que empezó como una práctica recreativa se ha transformado, por la propia evolución y aceptación de este deporte, en una actividad más especializada y competitiva. Como consecuencia hay que ir adaptando y mejorando las máquinas. Aun así no conozco a nadie que diga que con la bici que sea anda mucho más pero con menos esfuerzo. Con las 29r pasa lo mismo: todos afirman que van de escándalo, pero hay que estar fuertes para moverlas. Y cuando estamos concienciándonos de que esto es lo que nos espera, entra en juego otro nuevo formato de ruedas: las 27,5r. Esto es no acabar. ¡Lo que el "merchandising" quiera hacer con nosotros!
La ruta de hoy ha sido prácticamente la misma del jueves pasado (lagunas de El Puerto), con una pequeña gran variante al final: pequeña por la diferencia de metros y grande por el interés de su trazado. Para empezar Lobatini le da la bienvenida a Pete con una gran bronca a raiz de unos comentarios difundidos en las tertulias bicicleras ("¡Mucho largar de los viejos, pero no te veo en las carreras...!"). La salida, con tanta cháchara, cerca de menoscuarto y muy relajaditos. Y entre cuestas, charcos y teléfonos, el pelotón se estira y se agrupa en varias ocasiones. Al pasar por las lagunas hemos podido observar la Laguna Juncosa (la que está más cerca de la carretera) como pocas veces: con una amplia lámina de agua y llena de fochas. Después de cruzar la carretera a la altura de Vallealto evitamos la variante nueva tras la bodega y continuamos por el carril habitual hacia El Madrugador. Esta vez pasamos por debajo del túnel de la autovía, para salir enfrente al polvorín de La Bola y repetir la subidita hasta las casas de San Cristóbal. Como veníamos con buena luz se propone tirar hacia el repetidor y Pocitos en lugar de Matajaca. Y eso hacemos. En la cañada del Carrillo seguimos de frente por el carril que sube hasta Siloé y luego baja asfaltado hasta la chatarrería. Luego, algunos pal Porrones y otros pa casa.

3 comentarios:

  1. Bonitas fotos de la laguna Juncosa, pero no se conoce bien qué pájaro de marisma está en la bici de la segunda foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. Si empezamos a hablar de ornitología no acabamos...

      Eliminar
  2. EL OTRO LOLO18 enero, 2013

    Eso no es un pajaro de marisma, es un pajaro de altos vuelo, lo raro raro raro es que no vaya chupando rueda, por algo le llaman la lapa

    ResponderEliminar