3 de enero de 2013

DOCE AFORTUNADOS

Hemos sido los últimos doce afortunados. Subir al Aljibe en bici es un privilegio. ¡A ver cuánto dura! 
En un amanecer frío y ventoso nos pusimos en camino hasta Puerto Gáliz.  Las nubes cubriendo el cielo y el levante que pegaba de frente nos hacían pensar que la foto de cumbre sería breve. La pista de La Sauceda iba descubriendo, curva tras curva, unos bellísimos paisajes. Hasta que tomamos la desviación que nos llevaría a cumbre. Ahí se acabó el rodar y empezamos a comer piedras por un sendero muy roto (Juaqui dice que a él le supo a poco porque su 29 se lo come tó). Los demás, a ratos montados y a ratos empujando. Arriba estaba el cielo más despejado, pero entre los tiritones y el viento, no quedaban muchas ganas de disfrutar de las vistas. El tiempo justo de sacar unas fotos y arreando. Me habián comentado que la bajada hasta el refugio del Picacho estaba arreglada, pero se quedaron cortos: una autovía talmente, con mucha pendiente y muy rápida. Gana en comodidad y seguridad, pero ha perdido encanto. Por el camino, nadie, ni en bici ni andando, ni parriba ni pabajo. Desde allí asfalto, con contínuos toboganes, hasta el punto de salida. Y de postre, a la hora clave, el olorcito saliendo de la venta. Irresistible. Dos compañeros nos obsequiaron con una fuente repleta de exquisito venado engalanado con patatas. Gracias.
  
 
 
 

Como siempre, una delicia rodar por los montes.
(Más información sobre la ruta, comentarios y fotos, en este enlace).

6 comentarios:

  1. Impresionante la ruta y su entorno, fantástica la compañía y acojonante la ventolera.
    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos carriles, y esas "cuestecitas".
    La próxima no se me escapa.
    Por cierto, aprovechando unos días en Zahara de la Sierra, el mismo 31 cayó la subida a Sierra Margarita. Muy muy muy recomendable, y tampoco faltan porcentajes.
    Feliz Año a todos

    carlos c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. ¿Cómo te va?
      En Sierra Margarita he estado pero hace mucho tiempo y a pie. Recuerdo que accedimos por una finca con toros bravos de Guardiola. ¿Qué recorrido has hecho? ¿Ciclable? Saludos.

      Eliminar
  3. Comprendiendo de que desde la barrera del sillon cibernetico veo las cuestas poco empinadas para ir a pie (espiritu de este blog).

    Tambien entiendo que para los buenos paladares amantes del venao en salsa y patatas fritas,molletes con jamon y otras delicatessen,subir por esos parajes ya resulta por si una herocidad.Por unas cosas y porñas otras se me ponen los dientes largos.

    Mucha salud para todos

    M.Barroso,globero menor del reino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M. Barroso.
      Cuando quieras pasas por La Constancia (frente a los bomberos, martes y jueves a las 16,30. Sábados, en la plaza interior de Divina Pastora, a las 9,00). Una gente mu apañá. Un poquito jartible y mu chuflona, pero de ley.
      Otro día que veas una convocatoria de ruta, vente. Si lo deseas, escribe cualquier duda a través de este blog y ya concretamos.
      Saludos y buen año.

      Eliminar
    2. Gracias Angelmari por tu invitacion,pero aparte ser aficionado en modalidad carretera (que hice mucha btt cuando empezaba dicha modalidad hoy reina de las dos ruedas),estoy k.o. por una lesion en una mano,excusa perfecta para seguir siendo un vago integral.
      Cosas de la edad.....

      M.Barroso

      Eliminar