21 de agosto de 2012

¿QUIÉN ANDA POR AHÍ?

Para evitar los rigores de esta nueva ola de calor quedamos muy temprano. ¿Y quién era el primero en acudir a la cita? No lo creereis. Por increíble que parezca cuando llegué ya estaba allí con cara de aburrido, por llevar un rato esperando, "Madrugator Pepe".
De uno en uno fuimos apareciendo cinco más. Que si Jédula, que si Pto. Real, que si desayuno o no, que si los gepeeses, la cosa es que eran las ocho y cuarto y no arrancábamos. Nos decidimos por Vicos, y tiramos hacia La Teja, Estella, Cuartillo y Guareña. Buen ritmo. Buena tertulia. Entre los chistes de unos y las explicaciones de la ruta del sábado de otros, cuando nos dimos cuenta estábamos en la rotonda de entrada a Vicos y era poco más de las nueve y media. Rafa L. y Pepe dicen que van a seguir por la vía de servicio hacia Jerez. Al principio dudamos entre seguirlos o continuar por la cañada de Vicos. Finalmente optamos por seguir hacia la carretera de Gibalbín, quedando para más tarde en lo de Porrones.
Por carretera Juanma marca ritmo y nos exige plato hasta Arroyodulce. ¡Menos mal que salía hoy para relajar! ¡Si llega a apretar...! En Arroyodulce nos desviamos a la derecha por la carreterita que desemboca en línea recta en el carril de servicio de la autopista. ¡Y más de lo mismo! No es que fuéramos rápidos, sino una mijita ligeros: a más de 30. Ya en el carril íbamos pensando por dónde entrar hacia Jerez, cuando nos encontramos la entrada del "túnel del tiempo", que era la mejor opción para terminar sin muchos rodeos. En ese paso subterráneo donde no cabe una persona de pie sin golpearse la cabeza, alguno quiso pasar pedaleando. Y pasa lo que pasa: que, entre la oscuridad que no deja ver nada, el consiguiente desequilibrio a través del tubo, y los de delante que van mu despacito, acabó en el suelo. En la estrechez del túnel y trabado con la bici, casi no conseguía ponerse en pie. Siempre es bueno que haya niños chicos para echarles las culpas...
Seguimos ya más relajados hacia Jerez, y antes de las once estábamos reponiendo energías.

6 comentarios:

  1. Ni oscuridad ni narices, la culpa de Manolito "chupacâmara" (to las fotos pa êl) que iba demasiado lento. Y lo de Pepe confirmado, hoy andaba con fiebre( si no no se explica que estuviese a las 8 en planta..... y de vacaciones).

    ResponderEliminar
  2. No se que hacia Manolito mirando pa TRAS si el ultimo que venia era El jajajaja,que fresquito de ruta.Pepe que conste que le dije a BP que os llamara pero como esta mayor se le paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre. Volvió la cabeza justo antes de salir del túnel, al escuchar el zarpajazo de Diego. Pero ni se rió ni ná. Y si no llega a ser porque fuera estaba la bruja del tren de los escobazos, se hubiera vuelto inmediatamente a auxiliarlo.

      Eliminar
  3. Diego, no te preocupes que ya mañana le quito las ruedecitas de los lados a la bici de mi hija y te las colocamos antes de salir para que no te pase otra vez lo del tunel....jua jua jua...

    ResponderEliminar
  4. El Diego como siempre o tira a alguien o se cae el, menos mal que últimamente pasa lo segundo y como las caídas de Diego son mayestáticas, se revienta algo o se parte algo, de su cuerpo saleroso. Sobre la llamada que no realizó el BP, me parece que,¡¡¡¡ PASASTEIS DE NOSOTROS COMO LA PESTE¡¡¡¡, pero no importa, el cariño que os tenemos es mas importante que algunos de vuestros actos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy tambien ha salido er Pepe a las 8 y mañana tambien, definitivamente creo que tá enfermo

    ResponderEliminar