11 de agosto de 2012

¡ QUÉ CALÓ !

Con tanta cocina de autor y con tanto diseño, ahora han inventado un poniente que sopla cálido. ¿Dónde se quedó ese viento que viene de Sanlúcar oreado en las aguas atlánticas? ¿O qué hechura de calor es este que, aun refrescado por el poniente, no consigue bajar el termómetro de los 39º? Afortunados después de todo, si nos comparamos con los 45º a los que han llegado en Córdoba o los 42,5º de Vitoria (en su vida habrán pasado tanto calor por allí arriba).
Pues a pesar de todo diez tontos nos presentamos en Divina para comprobar en persona la adaptación del organismo a las altas temperaturas en condiciones de actividad intensa. Bueno, en realidad diez no: siete. Porque uno venía pensando que era viernes y cuando le dijimos que llevaba un día de retraso se acordó de que tenía compromiso playero. Y otros dos tenían muy claro a qué hora y dónde se iban a tomar la cerveza. (Dice el refrán que "más saben los LoLos por viejos que por LoLos", y así lo han demostrado hoy). Y los incomparecientes (algunos ya lo habían avisado) pensando unos y soñando "otro" que ya vendrán días mejores: sufriendo por dentro (sábado, un montón de gente y yo aquí) pero secos por fuera.
Salimos definitivamente nueve (los LoLo, Pepe y Riki Mateo, Fernando D. y Tomás, Manolo BP, Diego y yo) con dirección al Cepo. Había dos propuestas de convidá a higos pero con el seguidillo ninguna tuvo aceptación. Así que dejamos las frutas del tiempo para otro día y al llegar a la venta nos despedimos de dos compañeros y continuamos para bingo. Pepe Mateo había sugerido dirigirnos hacia Puerto Real para poder volver con sombra al menos. Pasamos por las lagunas, estación de El Puerto, Bujarrones, Toruños, Universidad y desayuno con vistas a la bahía. Tertulia olímpica. Comentarios diversos sobre la ausencia del animador y apuestas de en qué septimo cielo estaría a esa hora Pepe. Jamón con molletes y abundante tomate con aceite. Hasta aquí bien. Pero claro, eran ya las once y cuarto, y los grados iban subiendo a razón de tres por hora. 
Regresamos por el carril de servicio de la autopista, por las trialeritas primero, cruzando el arroyo y el pedregal de Frías más adelante, terminando por la cementera, Cartuja y el Serrallo. La adapatación a la distancia y al calor ha sido mejor en unos que en otros, pero lo cierto es que, a la cervecita, todos hemos llegado empapados en sudor, de arriba abajo. Las caras, los brazos, las piernas brillaban mojados como si acabáramos de salir del agua. Una exageración. Y por dentro secos, pero eso tenía remedio.

7 comentarios:

  1. Pues no me dice Diego que hoy no ha pasado calor en la bici. Me parece que tiene el termostato en el ojo del culo. A las 10,30h., en la península, una hora menos en Canarias, hacia 20º más en la península que en Canarias, osease, una harta de caló. Bajé a por el pan, despacito para no acalorarme y a la vuelta salí corriendo pá mi casa para no achichararme.Saludo a los LOLOS, y que el lunes saldré con ellos, que me han dicho que bajan las temperaturas.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, yo ya se que tu estas en ciclo de descanso para reiniciar tus entrenos en cuanto se vaya la caló pero a quién eché de menos fue al playa-play....perdón, al placa-placa que lleva esquivándome desde que le acepté el reto de darle caña con un solo pedal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Manolito....trabajaba de noche el viernes y también el sábado, que facil es aceptar el RETO en la distancias cuando el ultimo dia no querias ni hablar del tema jajajjaj, y yo no te escuche aceptar el RETO cuando te arroje el guante el pasado martes.............

      Eliminar
    2. Cuando se vaya la calô Pepe empezarâ a hibernar y ya no saldrâ porque hace frio y asi sucesivamente...........

      Eliminar
  3. Vaya- vaya a Crespo le llaman playa-playa..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Fernando D.13 agosto, 2012

    Si algunos de los olímpicos españoles, pongamos por ejemplo lo participantes en atletismo, hubieran sudado solo la mitad que nosotros, "otro gallo nos cantara".

    ResponderEliminar
  5. El otro Lolo13 agosto, 2012

    Parece mentira, lo que saben estos lolo, a las 11,45´50" estaban en la Manzanilla tomandose su correspondiente cervejita (eso el Lolo mas viejo)el otro Lolo se tomo un acuario. A ver cuando aprendemos que el Tour ya no lo vamos a ganar ninguno de nosotros (ni siquiera haciendo la media de Riqui)

    ResponderEliminar