30 de junio de 2012

VISITA SORPRESA

En la mañana de hoy los dos generales de las regiones geográficas de las viñas-campiña y los canales, presas y el estrecho, han efectuado una visita relámpago al regimiento de Jerez, para pasar revista a la tropa. Con una puntualidad castrense aparecía en el patio de armas de Divina una representación de los distintos batallones, pulcramente uniformados, con los pertrechos lustrosos ("como el ojunpollo") y alineados para el evento. Tras los pertinentes saludos y vítores el escuadrón se puso en marcha, escoltando en todo momento a los generales, para realizar unas maniobras de avance estratégico en dirección a Rota.
Justo al salir de la localidad, un poco más allá del zoológico, encontramos al destacamento de infantería iniciando también sus maniobras, razón por la cual habían sido dispensados de formar para el pase de revista. Tras un cordial saludo y deseándoles un buen ejercicio, los generales dieron orden al escuadrón de continuar la marcha. El recorrido no supuso ninguna dificultad para el batallón pues es uno de los que habitualmente transitan en las prácticas de orientación semanales, por Vistahermosa, Polila, Camino de Regla, Pago de Balbaína y venta El Cepo.
Una vez comprobada la eficacia del simulacro (movilidad de los vehículos en distintos terrenos, formación del pelotón,  avanzadillas, factor sorpresa, capacidad de reacción, agrupamientos y reagrupamientos, etc), los dos mandos se retiraron en la venta El Cepo para emitir el oportuno informe y continuar con su apretada agenda de visitas y reuniones. Con ellos se queda el teniente Andrés con el fin de atender cualquier necesidad que aquellos pudieran tener (o sea, haciendo méritos para su ingreso en el estado mayor LoLo).
Las dos escuadras restantes (formadas por Fernando D., Tomás, Rafita, Rafa P., Fernando R. y yo mismo) continuamos el recorrido por la zona de El Bercial, capitaneados por Rafita, hasta la venta Casa Cortés, donde paramos para hacer la provisión de líquidos y vituallas. Tras el desayuno y dar unas vueltas de reconocimiento por el entorno, nos dirigimos hacia la cañada del Verdugo, para enlazar con el cruce de las lagunas de El Puerto, Casino y Beatillas. Allí una pareja de cuerpos de seguridad del estado salía con un muchacho, que no era ningún chirlachi y que supuestamente estaba desvalijando el edificio. Le registraron el vehículo (un lujosos todoterreno) que tenía aparcado en una zona más retirada para no levantar sospechas y... ¡a saber qué encontraron! ¡Veis lo que decía el otro día del lento deterioro que va a sufrir Las Beatillas!
Con poco más de 70 k. llegamos a Jerez, pero esta vez, por los distintos compromisos de los componentes, no hubo restitución colectiva de líquidos isotónicos espumosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario