9 de febrero de 2012

BUENO ESTÁ LO BUENO

De pequeño oí muchas veces repetir a mi abuelo lo de "Bueno está lo bueno". Con eso quería decirme que ya bastaba, que no siguiera con lo que estaba diciendo o haciendo. Y eso mismo es lo que tendríamos que decirle a quien lleva ya varias ocasiones pagando el café con calderilla de la hucha. La primera vez resultó gracioso (para los compañeros. Porque el camarero se quedo despotricando). La siguiente vez también nos reimos, y empezaron ya las burlas y el cachondeito. Todos peleando por no llevarse la chatarra de cambio. Al final se lo quedó la camarera, que nos había obsequiado con unas galletas, pero no dijo nada. Hoy más de lo mismo: ¿sabeis cuántas combinaciones hay para juntar un euro con monedas de cinco céntimos la mayor? Para colmo Juan, el futbolista, comprobando la facilidad de otros para deshacerse de la menudencia, se aprende la lección y saca por lo menos ocho rubillas para pagar un euro. ¡Pero lo del puñado de moneditas de cobre...! ¡Vaya tela! Chatarra ya no recogen ni los bancos, si no va bien empaquetada en los envoltorios de plástico transparente que ellos mismos te facilitan. Por supuesto que es dinero de curso legal, pero sólo nos damos cuenta lo que fastidia cuando ocurre a la inversa: cuando la cajera del supermercado te dice "Lo siento, pero se lo voy a tener que devolver en monedas". Y eso que te las da nuevas, recién salidas de la F.N.M.T. Pero lo verdaderamente grave es que hoy además ha existido ensañamiento, pues ha sido en el mismo bar, a la misma camarera y en la misma semana. Al pagarle, la muchacha ya se lo estaba temiendo: "¡No me ireis a dar...!" Po sí. Mira que hay sitios y personas que estarían encantados de recibir todo ese cambio. Pues nada. Tiene que ser tras la salida en bici, a la hora del café, amparándose en el grupo. Hacerlo cada vez en un establecimiento distinto parece más leve, pues al menos se reparten los inconvenientes, pero repetir la "jugada" supone ya alevosía (y ayer, nocturnidad).
¡Ah! ¡La ruta! Muy bien, muy bonita. La tarde acompañó. Fuimos hacia Estella, Cuartillo y Guareña. Nos dirigimos hacia el Encinar para cruzar hacia Vicos si no nos lo impedía el "malarate" del guarda. En la alambrada han abierto una angarilla (por algo será) que se cruza sin ningún problema. Y como el arroyo llevaba muy poca agua, se podía pasar con facilidad. Desde allí continuamos hacia Vicos. Para evitar el posible barro que pudiera haber más adelante, nos dirigimos hacia Jédula y tomamos el primer carril que va hacia Montecorto y la cañada de Vicos. Cuando llegamos a la carretera de Gibalbín y calculando el tiempo que quedaba, continuamos por carretera. Nos desviamos por la intersección que hay frente a la venta de Arroyodulce, enlazando con la de Nueva Jarilla. Luego seguimos por el carril de servicio hasta Jerez. Y en el bar, a pesar de las galletas, ya sabeis...

5 comentarios:

  1. Ya me queda menos para participar en las rutas. Hoy tambien salí, solo, pues aún no quiero sufrir más de la cuenta pero la cosa marcha bien. 48 kms. por Pinosolete - Laguna Medina - Rajamancera - San Isidro - Cuartillos - Jerez. ¡ Hay el Alto Cielo ! que ya no me acordaba de los 4 kms. de cuesta para llegar a Cuartillos...y la carrera que me dieron los perros en San Isidro...pero bien, seguimos con ánimo, hasta pronto.
    P.D.: yo no llevaré calderilla, lo prometo.

    ResponderEliminar
  2. Me sigo riendo porque en las partiditas de loteria familiar de los Domingos algunos cuñaos y cuñàs, se han emperrao en poner monedillas de un céntimo,de manera que quienes ganan llevan varios bolsillos del chándal tó agujereaos....

    Sigo sin salir por el frio y las altísimas medias de los componentes del C.C.Jerez,pero lo que no dejo de hacer es visitar esta estupenda página ávido de leer las ocurrencias de quienes escriben,el mejor sin desmerecer a nadie,Angel Mari.
    Un saludo y no perdais la norma de esperar a los rezagados.

    M.Barroso

    ResponderEliminar
  3. Yo no llevarê calderilla.... !cobalde! pues yo la seguirê llevando, porque la cosa estâ mu mala y amenazo con las de cêntimo y de 2 cêntimos.....Ademâs he hablado con Garzôn para darle ânimos y ya puesto le he comentado el caso de las moneditas y me da la razôn, aunque en este pais tener la razôn sirve de poco.... Me alegro Juan A. de que vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡de donde coño sacas tantas monedas¡¡¡, ya me parecia a mi que tardabas mucho tiempo en contestar , eso habrá sido por la salida de hoy, que no te has enterado antes del articulo. ¡¡o , no.

      Eliminar
  4. fijaros bien en el viejo que pide en la iglesia de San Francisco( me da la sensacion que separece a Diego)dicen que la gente le tira monedas de cobre

    ResponderEliminar