3 de enero de 2012

EMPEZANDO EL AÑO CON GANAS

Está claro que empezar el año subiendo Las Palomas es comenzar con ganas. Después ya veremos lo que va saliendo y hasta dónde llegamos, pero lo ganado... ganado. Todo por carretera, y con poco tráfico a pesar de la fecha.
En un día resplandeciente y no muy frío habíamos quedado cuatro madrugadores para realizar la circular "Grazalema - Gaidovar - Zahara - Pto. de las Palomas - Grazalema": tres que salíamos desde Jerez, más Fernando que se incorporaba desde Villaluenga. Después de un desayuno calentito nos abrigamos para bajar por la Ribera. Nos agrupamos en el puente que une el Gaidovar con el arroyo del Águila, continuando en dirección a Zahara por la carretera que va rodeando el embalse. A la entrada del pueblo y antes de afrontar la subida nos quitamos alguna ropa de abrigo, porque a partir de aquí toca entrar en calor. Como era la primera vez que Rafa subía el puerto en bici, se lo tomó con calma, controlando constantemente las pulsaciones. Pasamos el pueblo, el molino, las entradas de la Garganta y del Ravés, el mirador, los pinsapos... Y así, entre curva y curva, entre foto y foto, íbamos ascendiendo, disfrutando de los espectaculares paisajes, del silencio de la montaña y del precioso día. Mirar arriba y ver lo que queda, muy por encima de nuestras cabezas, siempre impresiona, pero pedalada a pedalada, a ritmo y con paciencia, se va ganando altura, hasta que cuando te das cuenta estás en la última recta.
A poco de coronar nos sale al encuentro Fernando, que llevaba un rato arriba. Tras las enhorabuenas a Rafa por su estreno en el puerto y las fotos de rigor junto al cartel, nos ponemos de nuevo en marcha para bajar a Grazalema, adonde llegamos en pocos minutos. En la última laderita umbría sobre el pueblo (cuatrocientos metros, desde el camping hasta la curva) pasamos más frío que durante todo el recorrido. Pero una mesita al sol en la plaza del ayuntamiento nos devolvió el calor al cuerpo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario