20 de diciembre de 2011

VIENTO DEL NORTE, FRÍO SEGURO

En esta tarde fría por el viento del norte, Diego propone hacer el sendero que va paralelo a la carretera de El Portal, desde la entrada de Confederación hasta el rancho La Bola, y terminar por Beatillas.
Empezamos por la ermita de San Telmo, pasando por la Hijuela de las Coles y buscando por detrás de Guadabajaque el estrecho sendero entre tunas que termina en la Cañada del Carrillo. Pasar se pasa, pero esquivando surcos y piedras por un túnel de lentiscos y chumberas. Y entre agachones y peraltes llegamos abajo, justo cuando pasaba un enorme grupo de ciclistas. En un principio teníamos pensado subir por la cuesta de las cuevas, pero alguna voz disidente insinuó que mejor por la de los pocitos, sobre todo ahora que está (según parece) como una autopista. Al final ni una ni otra, sino la del polvorín: pues, hala... Todos para arriba. A continuación venía otra: la que sube entre los eucaliptos, hasta las ruinas y el repetidor. Allí arriba llegaron otros ciclistas distintos a los de abajo, con los que fuimos intercalándonos hasta llegar más adelante a la entrada de Confederación primero, y hasta el Rancho de la Bola luego. Hasta aquí el recorrido fue muy bonito, con cuestas, trialeras, bajadas, senderos estrechos, piedras y arena.
Dos se van por otro lado para terminar más suave y relajadamente y los demás continuamos. Como ya nos iba quedando poco tiempo de luz, decidimos acortar rodeando la zona militar para finalizar en las casas de Sierra San Cristóbal y Matajaca. Hicimos toda esa parte juntos y a un buen ritmo, en el que nadie quería quedarse atrás y en el que todos entraban a los achuchones.
Menos kilómetros que otros días, la media más baja, pero una estupenda tarde de BTT, por el itinerario y por la preciosa tarde.
Y el cafelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario