10 de noviembre de 2011

UNA RUTA INCREIBLE

Hoy nos hemos reencontrado frente a bomberos una buena representación de diversos clubes que pedalean por Jerez: nuestro grupo,  MTBV, Club Ciclista Jerez, Todobike, y algunos independientes. Siempre resulta muy agradable pedalear en compañía de amigos de otros grupos y que a ellos les apetezca pasar un rato con nosotros: unos aportan sus conocimientos de los caminos; otros nos ofrecen unas rutas exquisitas; hay quien está ahí para lo que haga falta (intendencia de todo tipo, asistencia mecánica, asistencia sanitaria, transporte y evacuación inmediatos, apoyo nutritivo, etc). Pero a lo que íbamos, la crónica de la salida. Ésta es:
Trece veintesis y una veintinueve, que, ya que no tenían nada de que hablar, antes de las 16,30 ya habían arrancado. Como Velarde insistía en Sierra San Cristóbal, Crespo decidió la ruta y tiramos para El Puerto. Bajamos por Pinosolete, pasando junto a la depuradora, por el camino de las antiguas vías de tren y la estación del Portal. Seguimos por la pista que hay frente a la venta El Pollo, continuando por las marismas en dirección a la autovía. Por aquí el grupo se separa de Lobato. Nos llama varias veces para decirnos que nos hemos equivocado de camino, pero no le hacemos caso y seguimos palante despacito, recortando camino por el carril junto al río. Edmundo me va comentando que su nombre es éste y no el que yo le puse en la entrada de "Una estocada en la rueda". Le pido disculpas por el error y le comento que lo subsanaré. Rafa Lomas habla de lo corto que se le hace este tramo tan liso y lo fácil que resulta marchar por aquí en pelotón apretado, sin frenazos ni sobresaltos. Los demás, como es habitual: Pepe, en cabeza y sin permitir a nadie ponerse delante; Velarde a su lado dando relevos y sin esperar nunca a los de atrás; Andrés y Vadillo hablando hasta por los codos todo el tiempo; Diego, formalito como siempre, sin decir palabrotas ni gastar bromas; un muchacho bajito que se llama Joaquín (podium en la cronoescalada de Nerva y que ha salido alguna que otra vez con nosotros), charlando con todo el que se ponía a su lado; y para colmo el chaval nuevo adelantándonos y cada vez que pasaba a uno lo miraba como pensando: "¿Esto es lo que andais ustedes...?"
En lugar de rodear la autovía por la rotonda, Manolo propone pasar por debajo del puente, pero Fernando cree que no es buena idea porque la marea estará vacía y las gusanas de canutillo pueden pinchar las bicis. Por lo que seguimos hasta la rotonda, donde Lobato salió a nuestro encuentro. Por el otro lado de la autovía el grupo dejó solo a Angelmari por delante hasta llegar al Puerto. Cerca de la estación Velarde se queja de la pérdida de tiempo que significa que todos los demás se paren a orinar, por lo que, tras cruzar bajo el puente de la estación, propone seguir derecho para Jerez. Pero menos mal que Lobato alargó la ruta por la calle Rompecerones (del Puerto), porque si no es por eso no hacemos nada en toda la tarde. Unos por el casino y otros por las trialeritas, íbamos llegando a la entrada de las Beatillas y, dando vueltas mientras esperábamos, parecíamos buitres sobrevolando un cadáver.
Al bajar de Aquasherry había que ir con cuidado por los peligrosos surcos y cortados del camino, y por los ciclistas que inesperadamente iban apareciendo de frente. Hasta que llegamos a Guadabajaque donde, tras el esprín bonificado y después de unas fotillos, cada uno se despidió hasta el próximo charco.

6 comentarios:

  1. Las sensaciones que me produce al salir con este Grupo "los de la Constancia", me hacen recordar las mejores sensaciones que me han producido los entrenamientos en los mejores momentos deportivos, no es solo el salir con el Grupo, en este Grupo siempre es Punto y Seguido.
    ¡No Cambieis es Vuestro Patrimonio!

    ResponderEliminar
  2. Haaa y la Crónica de la Ruta y intentando hacer simil de Magisterio, "de Nota Sobresaliente".

    ResponderEliminar
  3. Te han salido guapos los caretos Angelmari, aunque algunos estàn mejor así que en la realidad...... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Esta crónica me recuerda a mis años de párvulos, cuando nos cantanban.... "vamos a contar mentiras tralará, vamos aaa contaaar mentiiiiras". De PPRobert.

    ResponderEliminar
  5. PICHA ES MAS LARGA LA CRONICA QUE LA RUTA, AHORA, PERO MERECE LA PENA LOS CARETOS QUE NOS HAN PUESTO ( EL MAS FAVORECIDO ES DIEGO CON LAS OREJITAS )

    ResponderEliminar
  6. ¿ QUE LE PASA A MIS OREJITAS ?

    ResponderEliminar