22 de marzo de 2011

¡MARCHANDO UNA DE CUESTAS!

Martes, 22 de marzo.
En lugar de ruta decidimos hacer cuestas y algunas trialeras. Y aunque el recorrido lo marca Crespo, se aceptan algunas variantes al trazado original pensado. Y quedó así: salida junto a Guadabajaque a buscar la Cañada del Carrillo y subir por la cuesta que sube al poblado de Sierra San Cristóbal. Hubo que echarse abajo varias veces, porque el camino está muy fracturado. Desde allí continuamos hacia la entrada de Confederación (camino de la "cabra preñá") para coger el tobogán que hay cerca de la entrada. Seguimos por las trialeras hasta el repetidor y las ruinas. Bajamos a buscar la Cañada del Carrillo de nuevo, unos por los eucaliptos y otros por el camino de piedras que hay al lado. Entramos en el polvorín, subiendo por un lado (el más suave) y bajando por el otro. Volvemos a subir por los eucaliptos, y luego tomamos hacia la izquierda, por el caminito que hay entre los árboles y que se dirige hacia el canal. Junto al arco de Confederación continuamos por el sendero que hay paralelo a la carretera hasta la entrada del Rancho La Bola, hartándome de retamazos en las piernas, en la cara y en el casco. Allí nos damos cuenta que nos faltan dos. Después de varias llamadas, continuamos a buscar la subida de las canteras (la más complicada por la arena, las piedras y la dificultad de la subida). Otra trialerita hasta la valla del rancho La Bola, que rodeamos, llegando a los ranchitos de la Sierra San Cristóbal. Tomamos la carretera asfaltada que baja al toro (Matajaca), para terminar por el carril se servicio junto a la autovía.
Pocos kilómetros, pero bastantes cuestas y técnica. Lo cual resulta imprescindible (y me resultaría precioso si fuese capaz de subir todas las cuestas y las trialeras sin poner el pie). De todas formas me lo he pasado estupendamente, y tengo ganas de repetir.

3 comentarios:

  1. capitan ¿puedo cortar camino? porque esta ruta es durilla ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. la verda es que ha sido una tarde muy divertida, podiamos hacer mas a menudo o combinarlo calentado primero por carril y acabando por trialeras
    lo que si deberiamos es cuando bajamos mantener un poco la distancias para evitar posibles salidas de pista por no ver las zanjas a tiempo!!
    lo dicho pocos km pero intensos!!!saludos bikers!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy 24 de Marzo Jueves, os adelanto que vais a sufrir de lo lindo dado el pedazo de levantera que hace. Ayer salimos Gordillo y yo ( Mojo y Subida al repitor ) y yo personalmente no me mori por que estaba Gordillo ahi. Ayer estuvo pletorico cuidando de mi. Yo personalmete no podia ni con los culottes. Gracias Gordillo y a los de hoy Jueves que no salgais volando. Yo hoy descanso Saludos

    ResponderEliminar