10 de marzo de 2011

ALLEGRO MOLTO VIVACE

Jueves, 10 de marzo.
La lluvia nos da una tregua esta tarde y vamos catorce a la salida con ganas de no "perder comba". Faltan muchos pero aparecen otros, entre ellos Luis (para "que el ritmo no pare, no pare"). Cuando aparece Chico con bici de carretera se oyen agunos rumores y se ven miradas recelosas. Pero estaba ya hablado: con el estado de los carriles, lo que toca es asfalto. Algunos proponen Morabita, pero con levante suave lo razonable es tirar para El Mojo y así volver con viento a favor.
Se marcha por la carretera del Serrallo y Pachecas con una buena cadencia. Antes de llegar a la cementera vemos por delante un ciclista solitario, lo que anima más al grupo, y cuando le damos alcance comprobamos que es Fernando Domínguez. A partir de la fábrica de cemento el ritmo se hace "allegro molto vivace", de forma que se rompe el pelotón, porque los fieras, por delante, no están dispuestos a aflojar. Chico, para que después no digan, hace las veces de gregario y se queda a ayudar a los tres de atrás, que vienen "encantados" con el vientecito de cara.
No agrupamos en el puente de El Mojo. Calculando el tiempo que queda para llegar con luz, decidimos continuar hasta El Pedroso. Pepe y Rafa se vuelven, porque "ya está bueno lo bueno" y correr es de cobardes. En la bajada del Baldío Gallardo, el de las ruedas finas estira el grupo, pero el "estirón" lo mantiene hasta poco antes de las ventas. Y claro, los de las ruedas gordas aguantan, ¡pero acordándose de dónde habrá dejado el muchacho la Trek de carbono...! De los trece que quedamos, al llegar a la rotonda sólo vamos diez. Ya de vuelta los encontramos arreglando un pinchazo. A partir de ahí y despúes de pasar El Mojo el pelotón de cabeza coge una velocidad de crucero de 50 k/h y... hasta luego, Lucas. Por el camino vemos una pareja haciendo esquí de fondo sobre patines en línea (en ligera subida y con viento de cara. ¡Uf!).
Nos juntamos de nuevo en la cementera y desde ahí el ritmo es ya más cómodo hasta Cartuja. Allí se vuelve a dividir el grupo: unos continúan hacia El Serrallo y otros ocho seguimos en dirección a El Portal. Y desde ese momento hasta Jerez, poco más que contar.
60 kilómetros, en 2 horas 30 minutos, a una media de 24 k/h. (Antes de llegar a Jerez, la media era más alta).

1 comentario:

  1. jaja el chico si que sabe!!yo no sali por la inminente lluvia toda la semana asi que opte por dejar la bici en la revision y aprovechar para ponerla a punto!!alfinal veo q una tarde bastante buena!!esta semana me a tocao correr vosotros hicisteis 60km y yo hice 14km corriendo!!jaja
    Nos vemos la semana q viene si el tiempo acompaña!!!

    ResponderEliminar