28 de febrero de 2011

LA MEDIA ES LA MEDIA

Jueves, 24 de febrero de 2011. Tarde preciosa.
20 ciclistas frente a los Bomberos. Alguno especialmente nervioso quien, todavía por Jerez, se adelanta al grupo que marcha muy relajado. En el semáforo de la Venta Esteban hay reagrupamiento, pero nada más empezar el carril junto a la autopista, de nuevo escapada. Antes de llegar al puente en el que se cambia de lado, acelerón de Fernando que estira aún más el grupo. Poco después, a la altura de las tunas, deja la cabeza para esperar al resto. Delante Chico y Angelmari continúan con un ritmo, no rápido, pero machacón ("Hay que mantener la media..."). Siguen así hasta el túnel que hay más allá del Cuadrejón, donde cambia otra vez de lado el carril de la autopista. Hay algunos charcos con barro, pero esquivables. Sólo salpicones.
A la carretera de Los Tollos (entre El Cuervo y Gibalbín) va llegando el "pelotón" estiradísimo (literalmente de uno en uno). Tras agruparnos continuamos por carretera para entrar por el carril de Romanina. Al llegar observamos muchos charcos. Carlos dice que el otro carril que hay más adelante, el de los olivos, está peor que éste. Hay varias sugerencias: volver por el mismo sitio; continuar por carretera; o tomar alguno de estos dos. Diego afirma con rotundidad que no hay barro y se podrá pasar. Por lo que continuamos hacia Romanina. En efecto, el carril está buenísimo (y por donde está mojado hay otro provisional por el sembrado), y con un ligero aire a favor se marcha muy rápido hasta el cruce de los Cochinos. Al final de la última cuesta llegan con ventaja Carlos, uno de los chavales nuevos (José Luis), Fernando, Chico, Mateo y algunos más. Otra vez a juntarse para seguir hacia N. Jarilla, donde paramos a coger agua, y desde allí hasta Jerez continuamos a un ritmo cómodo, pero alegre.
Como la temperatura ha subido y el día ha estado especialmente bueno, hay por todo el camino nubes de bichitos que han eclosionado con el calor y que se meten por la boca, por la cara y por todas partes.
51 kilómetros, en 2 horas y 20 minutos, a 22 k/h de media. (Al final la media no salió tan alta).

4 comentarios:

  1. YO MAS QUE MEDIA LLEVABA EL PANTY PUESTO, LO SOLTÉ CUANDO LLEGUÉ A MI CASA "REVENTAO".

    ResponderEliminar
  2. Fijaros bien en la foto de Rafael. La rueda de delante no toca el suelo. ¡Eso es nivel!
    Rafaé: no le quea ná a ezoh niño poraprendé...

    ResponderEliminar
  3. wen mtb!!el jueves a por gordilloooo!!jaja voy a poner un dobledifusor!!jaja

    ResponderEliminar
  4. Rafaé levanta la rueda porque le pesa mucho el culo......

    ResponderEliminar