8 de febrero de 2011

EL PORTERO DE LOS COCODRILOS

Martes, 8 de febrero. Frente a los Bomberos 16 ciclistas de varios grupos. Lo que vengo diciendo: nos juntamos más entre semana que los sábados. Me alegra ver de nuevo en el pelotón a Pepe Robert, a Ricardo y a Chico (Fco. Javier). Decidimos tirar en dirección a Pto. Real. Algunos quieren llegar a Los Toruños, pero finalmente decidimos acortar para volver con luz.
Ruta: Serrallo - Cartuja - Pachecas - Cementera - Carril de servicio de la autopista (Frías) - Kariba (cocodrilos) - ctra. de Bolaños - venta El Algarrobo - carril de servicio de la autopista (de vuelta) - entrada de Kariba - ctra. de Bolaños - El Portal - Pinosolete - Jerez.
46 kilómetros / 2 horas 5 minutos / 22 k/h de media.

El pelotón no ha ido agrupado en ningún momento. Sólo nos hemos reunido todos al saltar la cancela de los cocodrilos. (Han dejado allí un enorme pastor alemán de portero, y en el momento de llegar algunos empezó a gruñir.) Poco después Pepe decidió volverse por carretera y Rafa lo acompañó.
Los demás seguimos hasta el área recreativa Las Yeguas, pero no continuamos por las marismas porque el camino estaría cortado más adelante. Llegamos a la venta y tomamos el carril de servicio de vuelta. Al llegar los tres últimos a la entrada de Kariba sólo estaban esperándonos otros tres "ciclistas solidarios". A los ocho que iban por delante no los vimos ya más. Juan Manuel propone ir haciendo relevos. Nos acoplamos y llegamos así hasta el cruce antes del río. Llegamos a El Portal y terminamos subiendo la cuesta de Pinosolete.
Buena velocidad media. Estupendo el tramo que hicimos relevando. Y apenas barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario