28 de enero de 2011

LA TORMENTA PERFECTA (perfecta para volverse)

Jueves 27. Voy a los Bomberos y me encuentro con el ciento y la madre. ¡Qué bárbaro! Entre semana, y hay más gente que en una cicloturista: Juan Antonio, Rafa L., Diego, Rafa V., Juan Manuel C., Javier G., Fernando D., Manolo, Tomás, Juanlu del mosto, y siete u ocho más cuyos nombres desconozco. Saludos de rigor y propuestas de rutas. Se decide Morabita, con subida a la palmera de la viña Dos Mercedes y Panzaburra.
Ritmo "allegro ma non troppo" y algunos pensando: "Esto es el viento. ¡Verás tú a la vuelta!". Pasamos de largo las dos cuestas ("Bueno. A la vuelta, quien quiera") y nos vamos aproximando a la tormenta perfecta. Cielo gris y nubes "Azules Oscuras Casi Negras". A la altura de la entrada de la finca de Espartinas un grupo de cola dice que se vuelve antes de que llegue la lluvia. Me uno a ese grupo, pero me paro a hacer una foto y a ponerme el chubasquero. Mala decisión: me obliga a realizar unos cuantos kilómetros en solitario, con el viento de cara y la lluvia encima.
Los fuertes y los valientes continuaron. De vuelta, llego hasta el grupo que iba por delante, que están parados poniéndose los impermeables. Rafa me dice que espere, porque ha habido una caída. El muchacho que iba con una Mérida Albontech (con rueda gorda delante y slick detrás) llevaba pinchada la delantera, y al ponerse de pie con el suelo mojado, le patinó, se cayó y para colmo partió la tija del sillín a la altura del cierre (¡y sin parar de llover!). Rafa y yo continuamos hasta Jerez. Por el camino nos cayeron dos o siete chaparrones. Llegué chorreando, con 28 k. recorridos, en 1 hora 20 minutos. A los demás no tengo ni idea de cómo les fue: la tormenta, el agua, el viento de cara, la Mérida sin sillín, las manos y los pies helados... En fin, el invierno.

2 comentarios:

  1. Los demás seguimos PÁ lante, hasta el Silo del Cuervo Diego,Gordillo,tu Primo,er NIÑO MOSTO, Rafa Badillo, y lo siento no recuerdo los nombres del Historico del BikeJerez y del Amigo de la Merida Blanca,que yo recuerde ninguno mas.El resto que os disteis la vuelta, os mojasteis tanto como nosotros pero disfrutasteis menos JAJAJAJAJA.No se puede ser tan Señorito ¡SEÑORES¡ AAAAAAAH POR DELANTE LLEGARON Juanito "Orbea Alma Blanca" y otro Maquina (Lo siento no se el Nombre) pero si se que anda TACO.Mis comentarios no son mu tecnicos pero todos los entendeis ,un saludo der PLACA-PLACA

    ResponderEliminar
  2. La foto de los valientes dirigiéndose a la tormenta es de Juan Antonio.

    ResponderEliminar