29 de enero de 2011

HURONES 2001

El 7 de octubre de 2001 Fernando R. y yo nos decidimos a hacer una tirada larga por los montes. Estaba empezando el otoño y la temperatura nos animaba a rodar por esas carreteras entre bosques. Comenzamos el recorrido en Pto. Gáliz con dirección al Mojón de la Víbora. El frescor de la mañana y los chaparrones que habían caído la tarde anterior hacía que hubiera muchos animales por la carretera (ranas y algunas salamandras). Ese tramo tiene muchos toboganes, aunque más de la mitad, en la dirección que marchábamos, se hace en subida, y ya la segunda parte es un cómodo descenso hasta el Mojón. Allí nos desviábamos a la izquierda para bajar muy rápidos hacia Ubrique, serpenteando continuamente y con la precaución propia con los coches y paseantes. Tras subir el empinado repecho hasta llegar a la gasolinera que hay a la entrada del pueblo, continuábamos hacia El Bosque. Hasta Tavizna la carretera tiene unos tramos de pendiente descendente muy pronunciada, pero es muy amplia y no había que estar pendiente al tráfico. A partir del puente tira para arriba pero se va haciendo cada vez más suave. Pasando el Bosque y en dirección a Arcos, nos desviamos a la izquierda por la carretera que se dirige a Algar. Esa carretera, por la que circulamos muy tranquilos, sí que tiene contínuos toboganes: buenas bajadas y buenos repechos. Poco antes de llegar al pueblo tomamos un desvío a la izquierda por una pista que adaptaron mientras que la carretera de Tempul y Picao estuvo cortada. Fue el único tramo de carriles que haríamos, también con fuertes bajadas y repechos, hasta terminar por Garcisobaco, donde nos incorporábamos de nuevo a la carretera. Seguimos a la izquierda hasta Rojitán y allí enlazamos con el desvío a Los Hurones. En el mismo poblado del Embalse paramos a comer algo. Luego regresamos otra vez a Rojitán y continuamos hacia la izquierda, pasando por delante de la Jarda, para hacer la última subida, que, suave pero tendida y curva tras curva, nos llevaría de nuevo hasta Puerto Gáliz. Nos salieron 96 k. en 5 h.